Wes Anderson:
La gran ilusión (Jean Renoir, 1937); En legítima defensa (Henri-Georges Clouzot, 1947); Madame de... (Max Ophuls, 1953); Vivir su vida (Jean-Luc Godard, 1962); El hombre que amaba a las mujeres (François Truffaut, 1977); Loulou (Maurice Pialat, 1980); Vagabond (Agnès Varda, 1985); Olivier, Olivier (Agnieska Holland, 1992); Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier, 1999); Reyes y reina (Arnaud Desplechin, 2004).
Vivir su vida |
Los Tenenbaums: una familia de genios |
Roy Andersson:
La gran ilusión (Jean Renoir, 1937); Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948); Rashomon (Akira Kurosawa, 1950); Cenizas y diamantes (Andrzej Wajda, 1958); Hiroshima, mon amour (Alain Resnais, 1959); Viridiana (Luis Buñuel, 1961); La noche (Michelangelo Antonioni, 1961); Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky, 1966); Amarcord (Federico Fellini, 1973); Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975).
Ladrón de bicicletas
|
Bertrand Bonello:
Amanecer (F. W. Murnau, 1927); Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958); Pickpocket (Robert Bresson, 1959); El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972); La mamá y la puta (Jean Eustache, 1973); Salò o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975); Elephant (Alan Clarke, 1989); Casino (Martin Scorsese, 1995); Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999); Twin Peaks: The Return (David Lynch, 2017).
Eyes Wide Shut |
La bestia |
Nuri Bilge Ceylan:
Cuentos de Tokyo (Yasujiro Ozu, 1953); Un condenado a muerte se ha escapado (Robert Bresson, 1956); El eclipse (Michelangelo Antonioni, 1962); Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky, 1966); La vergüenza (Ingmar Bergman, 1968); El espejo (Andrei Tarkovsky, 1975); Extraños en el paraíso (Jim Jarmusch, 1984); A través de los olivos (Abbas Kiarostami, 1994); Vive l'amour (Tsai Ming-Liang, 1994); La muerte del señor Lazarescu (Cristi Puiu, 2005).
El espejo |
Érase una vez en Anatolia |
Robert Eggers:
Nosferatu (F. W. Murnau, 1922); La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1927); El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1947); Los siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954); Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky, 1966); Persona (Ingmar Bergman, 1966); 2001, una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968); Apocalypse now (Francis Ford Coppola, 1979); El hombre elefante (David Lynch, 1980); Fitzcarraldo (Werner Herzog, 1981).
La pasión de Juana de Arco |
El hombre del norte |
Abel Ferrara:
Sherlock junior (Buster Keaton, 1924); Sed de mal (Orson Welles, 1958); Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960); La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo, 1966); Una mujer bajo la influencia (John Cassavetes, 1974); Salò o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975); Tres mujeres (Robert Altman, 1977); Nido familiar (Béla Tarr, 1979); Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980); El resplandor (Stanley Kubrick, 1980).
Salò o los 120 días de Sodoma |
China girl |
Barry Jenkins:
Los desesperados (Miklós Jancsó, 1966); 2001, una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968); Taxi driver (Martin Scorsese, 1976); Killer of Sheep (Charles Burnett, 1978); West Indies: the Fugitive Slaves of Liberty (Med Hondo, 1979); Haz lo que debas (Spike Lee, 1989); Satántangó (Béla Tarr, 1994); Beau Travail (Claire Denis, 1998); Deseando amar (Wong Kar Wai, 2000); Caché (Michael Haneke, 2004).
Deseando amar |
Moonlight |
Aki Kaurismäki:
La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925); La edad de oro (Luis Buñuel, 1930); El pan y el perdón (Marcel Pagnol, 1938); El último refugio (Raoul Walsh, 1941); París bajos fondos (Jacques Becker, 1952); Bab al-Hadid (Youssef Chahine, 1958); Barbarroja (Akira Kurosawa, 1965); El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973); El árbol rojo (Vassili Shukshin, 1974); El globo blanco (Jafar Panahi, 1995).
El espíritu de la colmena |
Le Havre |
Hirokazu Kore-eda:
Tres hombres malos (John Ford, 1926); Amanecer (F. W. Murnau, 1927); Luna nueva (Howard Hawks, 1940); Ser o no ser (Ernst Lubitsch, 1942); Los verdugos también mueren (Fritz Lang, 1943); Encadenados (Alfred Hitchcock, 1946); El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1947); Se escapó la suerte (Jacques Becker, 1947); Los amantes de la noche (Nicholas Ray, 1948); Vidas cruzadas (Robert Altman, 1993).
Amanecer |
Nuestra hermana pequeña |
Richard Linklater
Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941); Como un torrente (Vincente Minnelli, 1958); La última película (Peter Bogdanovich, 1971); El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972); La mamá y la puta (Jean Eustache, 1973); Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975); Nashville (Robert Altman, 1975); Fanny y Alexander (Ingmar Bergman, 1982); El dinero (Robert Bresson, 1983); Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990).
La última película
|
Steve McQueen:
Cero en conducta (Jean Vigo, 1933); La regla del juego (Jean Renoir, 1939); Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1951); Cuentos de Tokyo (Yasujiro Ozu, 1953); El desprecio (Jean-Luc Godard, 1963); Couch (Andy Warhol, 1966); La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo, 1966); Érase una vez en América (Sergio Leone, 1983); Haz lo que debas (Spike Lee, 1988); Beau Travail (Claire Denis, 1998).
Beau travail |
Shame |
Laszlo Nemes :
Amanecer (F. W. Murnau, 1927); Las noches de Cabiria (Federico Fellini, 1957); Pickpocket (Robert Bresson, 1959); La aventura (Michelangelo Antonioni, 1960); McCabe & Mrs. Miller (Robert Altman, 1971); Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973); Chinatown (Roman Polanski, 1974); El último testigo (Alan J. Pakula, 1974); Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975); Masacre: ven y mira (Elem Klimov, 1985).
Masacre: ven y mira
|
Pawel Pawlikowski:
La dolce vita (Federico Fellini, 1960); Ocho y medio (Federico Fellini, 1963); El Padrino I y II (Francis Ford Coppola, 1972 - 1974); Cabaret (Bob Fosse, 1972); Malas tierras (Terrence Malick, 1973); El espejo (Andrei Tarkovsky, 1975); Taxi driver (Martin Scorsese, 1976); Masacre: ven y mira (Elem Klimov, 1985); Interrogación (Ryszard Bugajski, 1989); Érase una vez en Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, 2011).
La dolce vita |
Ida |
Alice Rohrwacher:
La huelga (Sergei Eisenstein, 1925); Milagro en Milán (Vittorio De Sica, 1951); Las noches de Cabiria (Federico Fellini, 1957); Las brujas (1967, Visconti, Bolognini, Pasolini, Rossi y De Sica); El color de la granada (Sergei Paradjanov, 1968); El intento de conocer el gran mundo (Kira Muratova, 1979); El cuento de los cuentos (Yuri Norstein, 1979); El planeta azul (Franco Piavoli, 1982); Vagabond (Agnès Varda, 1985); Le Havre (Aki Kaurismäki, 2011).
El color de la granada |
Lazzaro feliz |
Paul Schrader:
Metrópolis (Fritz Lang, 1927); La regla del juego (Jean Renoir, 1939); Las tres noches de Eva (Preston Sturges, 1941); Cuentos de Tokio (Yasujiro Ozu, 1953); Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958); Pickpocket (Robert Bresson, 1959); Persona (Ingmar Bergman, 1966); Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969); El conformista (Bernardo Bertolucci, 1970); El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972).
Pickpocket |
El reverendo |
Béla Tarr:
Joachim Trier:
Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958); Hiroshima mon amour (Alain Resnais, 1959); La noche (Michelangelo Antonioni, 1961); Ocho y medio (Federico Fellini, 1963); Persona (Ingmar Bergman, 1966); 2001, una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968); El espejo (Andrei Tarkovsky, 1975); Annie Hall (Woody Allen, 1977); Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990); El árbol de la vida (Terrence Malick, 2010).
Persona |
La peor persona del mundo |
Wim Wenders:
Sólo los ángeles tienen alas (Howard Hawks, 1939); La hora final (Stanley Kramer, 1959); Buenos días (Yasujiro Ozu, 1959); Un, dos, tres (Billy Wilder, 1961); Tres aventureros (Robert Enrico, 1967); La sirena del Mississippi (François Truffaut, 1969); El rey de la comedia (Martin Scorsese, 1982); Bajo el peso de la ley (Jim Jarmusch, 1986); Barfly (Barbet Schroeder, 1987); Enter the Void (Gaspar Noé, 2009).
Buenos días |
Perfect days |
No hay comentarios:
Publicar un comentario